Tu abogada en Zaragoza

Me dedico desde 1998 a:

Divorcios de Mutuo Acuerdo, Divorcios Contenciosos, Custodias compartidas, Custodias Monoparentales, Modificación de Medidas, Medidas Provisionales al Divorcio o a la  Separación, Atribución del uso del domicilio, extinción pensión compensatoria, Modificación o extinción de pensiones alimenticias, Liquidación de la Sociedad de Gananciales, Liquidación de Bienes Comunes. Violencia de Género, Herencias, incapacitación civil.

Tomada la decisión de la ruptura, determinaremos si es posible alcanzar un acuerdo negociado, para acceder a un Divorcio/separación de Mutuo Acuerdo, o si es preciso acudir a los Juzgados e interponer el proceso de Divorcio/Separación contencioso.
Aunque no exista matrimonio, cuando se produce la quiebra de la pareja, deberemos regular sus circunstancias, bien a través del procedimiento de Mutuo Acuerdo o de forma Contenciosa.
Es de vital importancia elegir el régimen económico que va a regir en nuestro matrimonio, un asesoramiento previo puede evitar desagradables incidencias futuras.

De la misma forma podemos variarlo constante matrimonio.

Una vez llegada la ruptura deberemos Liquidar nuestra Sociedad de Gananciales, Consorcio foral, o nuestros Bienes Comunes.

Deberemos establecer en nuestra ruptura si vamos a optar por una custodia monoparental a favor de uno u otro progenitor, o si se va a establecer la custodia compartida para ambos.
En el supuesto de custodia monoparental, el progenitor que no la ostente abonará una pensión alimenticia a favor de los hijos comunes.

En caso de Custodia compartida ambos progenitores sostendrán a sus hijos en función de su capacidad económica.

En el supuesto de Custodia monoparental deberemos establecer un régimen de visitas amplio y flexible que permita una adecuada relación e identificación entre los hijos y el progenitor no custodio.
Puede darse el caso de que surjan nuevas circunstancias que hagan preciso modificar la pensión alimenticia establecida de Mutuo Acuerdo o por el Juez.

Igualmente y llegada la independencia de los hijos deberemos instar un proceso de extinción de la pensión.

Una de las circunstancias de mayor relevancia, dado el coste de los inmuebles, es la determinación de quien usa la vivienda familiar, durante cuánto tiempo, o cuando se extingue dicho uso.
En ocasiones puede ser necesario proceder a la investigación de la filiación, o que exista el deseo de un padre de reconocer a su hijo, debiendo instarse estos delicados procesos.

A veces, en casos muy excepcionales y por causas muy tasadas, deberemos privar a un progenitor de la Patria Potestad, o Autoridad Familiar en Aragón.

Cuando en uno de los cónyuges la ruptura produce desequilibrio, puede ser pertinente fijar una pensión compensatoria, temporal, vitalicia, dependiendo de determinadas circunstancias específicas.

De igual modo ha podido desaparecer o vencerse el desequilibrio, y podremos instar la extinción de la pensión compensatoria.

Cuando una de las partes no cumple con las obligaciones establecidas en la Sentencia de Separación o de Divorcio, tendremos que iniciar un proceso de Ejecución de Sentencias.
Cuando no se abonan las pensiones alimenticias, existen dos procedimientos para reclamarlas, la Ejecución de la Sentencia de Divorcio Civil, o acudir a la vía penal, por un delito de abandono de familia o impago de pensiones.
En la Sociedad actual nos encontramos con la Lacra de la Violencia doméstica, podemos actuar como acusación particular o como defensa.
Cuando una persona no puede regir ni sus bienes ni a sí misma, será conveniente comenzar un proceso de incapacidad civil, para proteger los intereses del presunto incapaz.
Íntimamente relacionado con el Derecho de Familia, podemos gestionarte, la declaración de herederos, aceptación de Herencia, impugnación de testamentos, y sus trámites fiscales.
CONTACTO

Ante cualquier consulta puedes llamarme al teléfono 876 711 933.

También puedes acercarte, previa petición de cita, al Despacho de Begoña Cuenca abogada matrimonialista, en la calle

Avenida de Valencia 51-53, 2º B, escalera 1ª, Edificio Torresol, Zaragoza. Email.: bcuenca@abogadosdivorcioszaragoza.com