¿Cómo puedes encontrar a tu abogado matrimonialista?

Habitualmente cuando las personas tienen un problema en su vida familiar buscan al abogado experto en la materia, en ocasiones recurren a amigos o familiares, con el fin de que éstos les indiquen qué profesional es el más apto para su asunto, nos encontramos ante el supuesto del abogado de referencia.

No obstante, al ser un tema íntimo y personal, hay personas que no desean contar sus problemas y prefieren elegir al profesional de su confianza sin consultar a nadie, para ello puedes recurrir a internet, anuncios publicitarios etc.

Una vez encuentres la web de un profesional, examínala con detenimiento y pregúntate si da respuesta a tus dudas.

Cuando  contactes con él y tengas tu primera entrevista, voy a sugerirte las características o requisitos que debes de encontrar en tu abogado.

 

¿Que cualidades debe reunir tu abogado matrimonialista?

Cuando dos personas están atravesando una crisis matrimonial o de pareja, y deciden que es el momento de poner fin a su relación, deben de ponerse en contacto con un abogado experto en Derecho Matrimonial y de Familia.

Es muy importante dirigirse a un Abogado experto en la materia. No todos los abogados sabemos de todo, y cada uno de nosotros nos especializamos en la materia en la que tenemos mayores conocimientos, en la que nos hemos formado con mayor profundidad, o que la dedicación y experiencia hacen que puedas ser considerado un experto.

La comunicación con tu abogado Matrimonialista debe ser fluida, vas a contarle vivencias que quizá nunca hayas revelado a nadie, por ello debes buscar a una persona que te inspire confianza y empatía.

begona-quien-soyUn abogado de Familia debe tener  sensibilidad para escuchar tus problemas y saber resolverlos, los temas a tratar son delicados, y los intereses emocionales en juego deben ser protegidos y tratados con respeto. El tema se complica cuando hay hijos, ya que las emociones están a flor de piel.

De la misma forma un abogado Matrimonialista debe tener sentido común, cualidad muy precisa en todos los órdenes y ámbitos de la vida.

Tu abogado de Familia debe tener habilidades en el campo de la negociación pero también, si no consigue alcanzar un pacto defender con ahínco tus intereses en los Tribunales.

No debe pactar a toda costa haciéndote perder derechos, pero tampoco litigar siempre. Hay que buscar la solución intermedia.

Debes tener en cuenta que negociar es ceder, de forma que no cabe imponer de forma absoluta nuestras pretensiones, el acuerdo debe contener las ideas de ambas partes. En esencia debe existir beneficio para ambos miembros de la pareja.

Tu abogado de Familia debe de conocerte, y saber o medir, si estas capacitado para aguantar la lucha que se te viene encima, o si  emocionalmente no vas a poder soportar la carga, y por tanto es necesario llegar a un acuerdo que, en la medida de lo posible, sea lo más ventajoso, a sabiendas de que Judicialmente podrías salir más beneficiado.

El abogado de Familia debe mitigar el desasosiego que la ruptura produce e informarte continuamente de lo que acontece en tu proceso.

Si no te sientes a gusto con tu Abogado, o no percibes que te da la cercanía y trato que la delicada situación merece, es mejor que busques a otro profesional experto en la materia.

La base fundamental de la relación cliente abogado es la confianza, confianza mutua, si ésta se pierde tanto por el cliente como por el letrado, lo mejor es cambiar.

Recientemente he leído el Decálogo del buen abogado que os expongo a continuación y que adapto a lo que pienso debe ser un  abogado experto en Familia y Derecho matrimonial:

  • Tu abogado debe estar en continúa formación, el Derecho es cambiante, y debe
  • El Derecho se ejerce pensando, tu abogado debe pensar y aplicar lo estudiado.
  • Tu abogado Matrimonialista debe ser leal, con el cliente, pero también con el resto de Letrados, el Juez y demás Operadores Jurídicos.
  • Tu abogado de Familia debe ser tolerante, cada vez hay más modelos de familia, todas en perfecta conexión y armonía, tu abogado no debe de juzgarte a ti, ni al contrario.
  • Tu abogado experto en Divorcios debe ser
  • Debe ser olvidadizo, debe olvidar sus victorias y aprender de sus derrotas judiciales.
  • El abogado de Familia debe amar su profesión.

¿ Qué te ofrezco como Abogada Matrimonialista?

Soy Begoña Cuenca tu abogada  Matrimonialista y de Familia en Zaragoza.

Me dedico al Derecho Matrimonial y de Familia desde 1998. Por tanto poseo una dilatada experiencia en este ámbito, al que me he dedicado en exclusiva, campo en el que me he formado convenientemente, procurando estar permanentemente al día de las novedades legislativas y Jurisprudenciales.

Si estas atravesando una crisis de pareja no dudes en ponerte en contacto conmigo con el fin de llevar a cabo actuaciones preventivas, y obtener toda la información sobre la situación en la que te encuentras, a veces un asesoramiento previo elimina las fricciones entre los cónyuges, y permite no llegar a la ruptura, o por el contrario prepara el camino para un fin más suave y sin tensiones. No dudes en pedir una cita, tanto por email, como por teléfono.

Si la ruptura ya se ha producido es necesario que contactes con tu abogado especialista en Separaciones/divorcios.

Me pongo a tu disposición para informarte y asesorarte, juntos determinaremos las acciones a seguir, bien un divorcio/separación de mutuo acuerdo, si procede una custodia compartida o monoparental, el establecimiento o no de pensión compensatoria, la fijación de pensión de alimentos, si liquidáis vuestra Sociedad de Gananciales  o repartir vuestros bienes comunes, determinaremos quien usa de la vivienda común, y por cuánto tiempo, Si debemos decantarnos por un proceso de Divorcio Contencioso,  etc.

Te prometo una comunicación fluida tanto en persona, como por teléfono o email, cuenta con mi discreción y sensibilidad.

Entiendo y conozco la situación y el desasosiego que estas atravesando, por ello todo mi apoyo jurídico y psicológico están garantizados.

Velare por tus intereses y los de tus hijos, tanto emocionales como económicos.

 

Si lo deseas contacta con Begoña Cuenca Abogada de Familia en Zaragoza.